Aeróbica by Gabueliella
De los diez años que llevo conociendo la escena electrónica en Santiago de Chile -yo, una pueblerina que llegó a los dieciocho años a estudiar periodismo- no había encontrado un lugar que me gustara tanto como las fiesta de Aeróbica.
Son Pepo Fernández y Nico Castro, que se unieron el año 2019, pre-pandemia, quienes lograron aunar todo lo que les gustaba: bailar y sudar. Desde esta premisa, lograron un espacio en Chile, representando nuestras raíces latinas al mundo. Hace poco volvieron de su “Eurobica Tour” en las que pincharon música en clubes como Amsterdam Open Air Festival, Coven de Berghain Berlin, Smiile en Ibiza… Y esos son algunos de los once lugares que visitaron.
Nico recuerda que “fue un año bien movido para Chile”, quien en ese entonces tocaba en el Club Noa Noa, lugar ubicado en un subterráneo al frente del Parque Forestal -o más bien conocida como la Zona Cero en tiempos de revuelta- y que desapareció en pandemia. “Habíamos tocado un par de veces con Pepo y se nos ocurrió proponer una noche mensual en la que tocábamos nosotros juntos, de principio a fin”.
Pepo describe Aeróbica y su fiesta como algo que “realmente necesitábamos, un espacio amigable con la gente”. De hecho, cuentan hasta con áreas de descanso, espacios de cuidado con promotores que prestan ayuda y una lista free transgénero. “Existe un sentimiento general de respeto, que la gente se sienta parte del espacio y que pueda ocuparlo libremente y que no se sienta ajena”. Leer más…