LEANDRO DA SILVA
¿Qué te inspiró a sumergirte en el mundo de la música?
Soy italobrasileño y la música siempre ha sido una presencia constante en mi vida. Comencé a estudiar guitarra a una edad temprana, trabajé en la radio e incluso fui DJ en la escuela. ¡Crecí rodeado de música! Ahora producir música es mi pasión y no hay nada más bonito.
¿En qué momento te diste cuenta de que eras bueno produciendo música electrónica?
Comenzar a producir fue un poco desafiante, principalmente porque al principio nunca estuve satisfecho con los resultados. De hecho, como no tenía confianza en mis producciones, creé un alias para lanzarlas al principio (que ya no existe).
Tenéis varios lanzamientos en diferentes sellos reconocidos a nivel mundial y habéis tocado en muchos clubes de todo el mundo.
¿Cuál crees que es tu mayor logro en tu carrera hasta el momento?
Los remixes oficiales de artistas como David Guetta y Oliver Heldens han sido experiencias gratificantes, al igual que algunos conciertos que siempre llevo conmigo, donde tu música y la energía del público crean una unidad fabulosa. Sin duda, uno de mis mayores logros es el éxito de mi sello, Black Lizard, que actualmente es el sello más vendido en Beatport en la lista Hype Tech House. El crecimiento de nuestro grupo discográfico, The Lizard, es también un motivo de gran satisfacción.
Cuéntanos cómo es la vida de un DJ que viaja mucho para actuar en diferentes lugares del mundo. ¿Pensaste que la experiencia fue como la imaginabas o es algo totalmente diferente?
La vida de un DJ ambulante es a la vez apasionante y exigente. Si bien la experiencia brinda la emoción de tocar en diferentes lugares, conocer audiencias diversas y experimentar diversas culturas, ¡también puede ser un desafío debido a los viajes constantes y la adaptación a nuevos entornos y nuevas comidas! Es una mezcla de lo que imaginaba y sorpresas inesperadas. ¡Pero esa es la belleza de esto!
La inteligencia artificial está cambiando la forma en que se hace y mezcla la música. ¿Qué opinas de esto?
Sin duda, la IA puede ayudar a manejar tareas rutinarias, pero, desde el punto de vista creativo, no puede reemplazar la intuición y la inspiración humanas.
¿Qué consejo le darías a productores y DJs que quieran internacionalizar su carrera y fichar por grandes sellos?
Los productores y DJ que quieran internacionalizar sus carreras deberían considerar un enfoque de mercado global, no sólo local. Incluso si crean proyectos profundamente conectados con sus raíces y cultura, es esencial hacer música que pueda resonar en personas de todo el mundo.
¿Qué le espera a Leandro Da Silva en 2024?
Comencé el año con un mes en Brasil, trabajando en nuevos proyectos musicales y conciertos, incluido un emocionante ‘Treino Electrico’ en el Carnaval de Río y una noche en Perú. En 2024, tengo mucha música en proyecto, con especial atención a los lanzamientos de mi sello, Black Lizard.