Flatbeat
DJ Flatbeat aka Sam Jaggi ha sido una figura prominente en la escena techno europea desde 1998, infundiendo al mundo de la música electrónica una energía notable y cálida.
Apasionado del arte de las mezclas de la vieja escuela, DJ Flatbeat se ha ganado una merecida reputación por sus extraordinarias dotes de mezclador que transportan al público a un hipnótico paisaje sonoro.
Este artista único no sólo es conocido por su excepcional pericia musical, sino también por su importante papel en la comunidad queer.
DJ Flatbeat siempre ha defendido la diversidad y la inclusión, exudando autenticidad y empoderamiento a través de su presencia en el escenario.
Su amor por la música es profundo y palpable, ya que encantan a la multitud con un sonido único que calienta los corazones de los oyentes.
Los sets musicales de DJ Flatbeat son una oda a las raíces del techno, conocidos por llevar al público en un viaje al pasado y, al mismo tiempo, tender un puente hacia el futuro. DJ Flatbeat se ha consolidado como una de las personalidades más destacadas de la escena techno europea, y sus influencias llegan muy lejos.
Este artista encarna el poder intemporal de la música electrónica, inspirando a individuos de todos los géneros y procedencias a expresarse y celebrar su individualidad.
¿Cómo describirías tu experiencia inicial al involucrarte en la cultura techno a finales de los 90?
Todo era posible, podías ser quien quisieras y así escapar de las normas sociales. Estabas libre y a gusto. Los eventos eran mucho mayores de lo que son hoy, pero todavía eran una gran familia, todos se cuidaban el uno al otro.
Todo era tan emocionante y colorido que podías ser libre. Siempre he sido diferente, pero todos eran diferentes, eso fue muy lindo.
¿Qué aspectos específicos de las habilidades de Jeff Mills y Carl Cox te inspiraron a querer aprender a mezclar música?
Me fascinaron sus habilidades para atacar y mezclar, así como su manejo del público desde el principio. Y cuando tocaba con tres o más tocadiscos, fue un sueño. Realmente quería poder hacer eso también.
Estaban involucrados en el techno y Detroid, que me gustaron mucho.
¿Qué papel juegan los discos de vinilo en tu conexión continua con la música techno hasta estos días?
El vinilo es el medio con el que aprendí a tocar. Para mí sigue siendo el caso, hoy en día pienso que sólo los DJs que saben tocar con vinilo pueden tocar correctamente. Es analógico, no es una herramienta digital, sólo el oído y el tacto.
Tienes que lidiar con la música y desarrollar un sentimiento por la estructura de las pistas. Todavía hoy prefiero tocar vinilos, pero digitales; la tecnología hace que sea mucho más fácil de transportar.
¿Qué te llevó a explorar otros géneros musicales además del techno, como la música house?
Sólo aquellos que piensan fuera de lo común pueden entender todo el espectro. Cualquiera que se ocupe de la música electrónica también debería comprender sus orígenes.
Al principio dediqué mucho tiempo a estudiar los orígenes y la música del géneros techno industrial y Detroid, que surgieron del EBM europeo. Pero para entender la música electrónica también hay que mirar la música house. Todos los estilos actuales se originaron en uno de estos géneros, House, EBM o Industrial. Además, la música house es, por supuesto, el lugar adecuado para divas como yo :-).
¿Cuál fue el factor determinante que te impulsó a fundar Audio & People label con tus amigos?
Cuando nos reunimos, teníamos la discusión de que es malo cómo son todos siempre obsesionados con ellos mismos y, si es posible, mantienen a los demás deprimidos. Estamos convencidos de que juntos podríamos lograr más que solos. así que unimos fuerzas y fue fundado Audio & People label. Donde todos nos apoyamos unos a otros en la producción, construcción de pistas y masterización. Cada uno de nosotros es fuerte en un área especial y se puede contribuir. Uno para todos, todos para uno.
¿Cómo lograste equilibrar tu pasión por el techno con la necesidad de explorar otros estilos musicales a la hora de producir tus propias canciones?
En mis producciones se fusionan elementos individuales de diferentes estilos.
Esto se encuentra principalmente en la fase de desarrollo. Al final, sin embargo, siempre tengo que recuperarme y luego fijarme en algo. Las pistas que combinan son para mí y no están publicadas actualmente, pero me gusta tocarlas con estos elementos en mis sets. Creo que se debería tocar lo que se quiera y lo que más te convenga y no solo una dirección.
¿Qué diferencias fundamentales destacarías entre el enfoque musical de Audio & People and Flăm Audio?
Audio & People es un sello especializado en house, tech house, melódico house, techno melódico. Es decir, géneros que vienen del house, bastante melódicos y no rápidos.
Flăm Audio es un sello de techno puro. Duro, sencillo, industrial, crudo, sin pulir la pequeña y fina boutique de techno de suiza. Más rápido, más difícil…
¿Qué mensaje o filosofía intentas transmitir a través de tu música con el sello Flăm Audio?
No siempre debes tomarte todo en la vida tan en serio. Queremos ejecutar nuestro sello, con un enfoque irónico. Con diversión y no siempre llevándolo todo.
En serio, podemos ser hombres de negocios serios, pero este es un proyecto divertido.
El sello pretende construir una plataforma para música analógica artesanal, orgánica y sucia, como antes de que las tiendas de muestras y la producción de cajas se hicieran cargo. Allá puede haber errores y fallas técnicas, pero eso es parte del concepto.
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