Youngr by Syndimedia
Youngr es un cantante, compositor, productor y músico británico. Hijo de August Darnell, nació en Urmston, cerca de Manchester, Inglaterra, el 27 de febrero de 1989. Comenzó su carrera musical en 2012, formando el grupo Picture Book con su hermano Lorne Ashley Brigham-Bowes en Liverpool.
¡Encantado de conocerte! Felicitaciones por tu increíble carrera… Para empezar, ¿Dónde te inspiras para crear tu música experimental?
Para mí, los paseos por el campo, las subidas a la montaña, los paseos por la playa, encuentro que estar al aire libre estimula la creatividad.
O, a veces, escuchar otra canción de una película, o simplemente oírla repetida y pensar que es una canción increíble, que tiene una melodía. Así que, sí, la inspiración está en todas partes. A veces estoy en modo de creación, y yo lo llamo modo de producción, y otras veces estoy en modo de entrada, en el que me gusta leer libros, escuchar música, ver películas, y ambos trabajan codo con codo para impulsar nuevas inspiraciones y ponerlas en práctica.
¿Cuánto tiempo te lleva crear y editar tus épicos videos en las redes sociales en el estudio? ¿Crees que la tecnología ayudará a los artistas en el futuro o puede limitar la creatividad?
Si empiezo por la mañana, con mi café y una canción en la cabeza, es mucho más fácil. Es mucho más difícil sentarse frente a Spotify y pensar «Dios mío, aquí están todas las canciones del mundo, ¡podría elegir cualquiera! « Así que normalmente, si es que no sé qué canción voy a hacer, entonces reviso los comentarios en TikTok, Instagram, Facebook, YouTube, y veo si alguien sugirió una gran canción que le gustaría escuchar y que a mí también me encanta.
Una vez que empiezo a improvisar, probablemente tardo dos o tres horas en escribir la mayor parte de la edición y luego otra hora más o menos en arreglarla para el vídeo y coreografiarla. Entonces empiezo a grabarlo y, si tengo suerte, lo consigo en las dos primeras tomas. Si no, serán 10 tomas. Así que desde que lo escribo hasta que termino el vídeo pasan unas seis horas. Y eso si me acuerdo de pulsar grabar en todas las cámaras y grabar en mi ordenador.
Luego tengo que mezclar el audio y eso me lleva unas dos horas. Después, otro par de horas para pasar los archivos de las cámaras a Adobe Premiere y editarlos. Para entonces, ya me he tomado dos copas de vino tinto, así que probablemente me esté ralentizando un poco y lo he vuelto a escuchar recién hecho. Pero sí, es un día entero de trabajo.
Enhorabuena por su nuevo álbum Let The Music Guide Us, ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a sus fans con motivo de este lanzamiento?
El mensaje sería simplemente difundir positividad, difundir buenas vibraciones. Trata a los demás como quieres tratarte a ti mismo. Supongo que eso es lo que quiero decir con cada uno de mis álbumes. Pero nunca he definido un mensaje concreto que quiera transmitir con la música, aparte de ser feliz y amar. A todo el mundo. Puedes amar a un gato.
Let The Music Guide Us presenta un abanico de estilos musicales, ¿hay alguna canción en particular a la que le tenga especial cariño? y ¿por qué?
Mi canción favorita del álbum probablemente sea la última, Bright Souls. Creo que habla de lo que estaba diciendo sobre el mensaje de ser amable, ser querido y amar a la gente que te rodea. Es como un cálido sentimiento de aprecio. Es como un toque musical. Y simplemente hay que decir que todos estamos bien. Todos somos almas brillantes. Y hay algo en el ritmo y la música que resuena en mi alma. Me hace feliz cuando la escucho.
En cuanto al método, ¿ qué configuración utilizas en el estudio ? ¿ Prefieres algún plug-in que uses con frecuencia ?
Una vez más, si tengo una idea vocal, la escribo y empiezo a improvisar con algunos acordes, normalmente son acordes o una línea de base con la que empiezo y luego escribo un groove y dejo que la música me guíe… ¡es un juego de palabras!
Lo más importante para mí es no dudar. Si algo me gusta, me quedo con ello y paso a la siguiente idea, a la siguiente parte, y luego, a medida que avanza la canción, voy cambiando.
No tengo ningún plug-in preferido. Diría que para las voces utilizo siempre el compresor RVox de Waves, porque básicamente soy un hombre sencillo. Tiene tres perillas: entrada, compresor y ganancia. Así que, cuando estoy improvisando, bajo la entrada y lo comprimo a tope porque así es como me gusta que suene, luego bajo la ganancia y ¡listo! El siguiente plugin es SoundToys Decapitator. Me gusta manejarlo un poco, reducir los graves y hacerlo un poco más brillante. Y solo con esos dos plugins, ¡es como un boom! Y para efectos de reverb y delay, Valhalla reverb y Valhalla delay, que suelen darme el sonido que necesito para empezar mi jam.
¿Cómo se siente cuando actúa delante de su público? ¿Realiza algún ritual de «buena suerte» antes de subir al escenario?
Es increíble que la gente conozca mi música. Con las canciones nuevas, siempre es más difícil porque menos gente las conoce, pero el público siempre es brillante. Y esa es también la magia, porque ves que la gente te escucha y te acompaña en el viaje. Especialmente en la era digital, hay algo en el hecho de que todo el mundo esté físicamente en la misma sala que nunca se puede superar. A veces te lo cuestionas y piensas que tal vez deberíamos retransmitir en directo o que en el futuro todos llevaríamos auriculares para ir a los conciertos de Coldplay. Pero, cuando estás allí entre el público, o estás en el escenario, dices «¡ahora sí!».
En cuanto a rituales de buena suerte, la verdad es que no tengo ninguno. A veces solía tomar un chupito de tequila, pero ya me estoy haciendo viejo y me resulta difícil.
¿Podría compartir un mensaje para sus fans de Italia?
Os quiero a todos. Muchas gracias por compartir, por comentar y por ser tan maravillosos. Me gustaría expresarles mi gratitud por ser gente tan maravillosa y amable.
lindo, como sempre! keep on! s2